GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento abrirá hoy al tráfico los tramos Vélez de Benaudalla-La Gorgoracha de la A-44 y La Gorgoracha-Guadalfeo de la A-7. Con estos tramos en servicio se completa el itinerario Granada-Motril en autovía, salvo los diez kilómetros entre Ízbor y Vélez de Benaudalla, aún pendientes.
El tramo Vélez de Benaudalla-La Gorgoracha tiene 6,6 kilómetros de longitud y discurre en variante con respecto a la actual carretera N-323, de Norte a Sur por un terreno de difícil orografía situado íntegramente en el término municipal de Vélez de Benaudalla, según ha indicado a través de una nota el Ministerio de Fomento.
El trazado de la autovía tiene una longitud de 6,64 kilómetros como A-44, al que hay que añadirle dos ramales de interconexión con la autovía del Mediterráneo, con dos carriles de circulación cada uno. En su ejecución ha sido necesario realizar seis estructuras entre las que destacan la que sobrevuela la carretera A-4133 y las que se realizan sobre las ramblas de los Tejedores y de Escalate.
Por su parte, el tramo La Gorgoracha-Guadalfeo forma parte del nuevo trazado que la autovía del Mediterráneo realiza en variante de la actual N-340 y correspondería a la circunvalación Oeste de la futura variante de Motril, entre el río Guadalfeo y el intercambiador con la autovía de Sierra Nevada.
Su longitud es de 3,7 kilómetros hasta el inicio de los ramales de interconexión con la autovía de Sierra Nevada y se eleva desde los 50 metros en las inmediaciones del río hasta hasta los 350 sobre el nivel del mar en La Gorgoracha.
El pasado 29 de julio entraron en servicio los 3,1 kilómetros de la autovía GR-14 que conecta la autovía del Mediterráneo con la N-340 y cuya actuación forma parte del tramo Guadalfeo-La Gorgoracha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí