GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Granada es la segunda provincia de Andalucía que más vidrio recicla después de Cádiz, con un total de 9.040 toneladas recogidas en 2007, lo que supone un incremento del 10,5 por ciento respecto al año anterior.
Estos y otros datos se desprenden del balance de la gestión de residuos de la provincia de 2007 presentado hoy por la Diputación de Granada, donde se destacó que el pasado año se procesaron en las plantas de tratamiento del consorcio provincial un total de 515.745 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que implica un incremento del 5,1 por ciento respecto a 2006. Esta cantidad supone que cada habitante produce una media de 589 kilogramos por año.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada provincial de Medio Ambiente, Pilar Peramos, quien informó de que se han alcanzado las 5.826 toneladas recogidas de envases ligeros –un 21,6 por ciento más que en 2006– frente a las 15.962 de papel y cartón.
Peramos ha recordado que la recogida selectiva en la provincia de Granada ha experimentado en los últimos cinco años un «considerable incremento», cercano al 80 por ciento, propiciado principalmente por «el aumento en la dotación de contenedores y equipos de recogida, y las fuertes campañas de comunicación que han incentivado a los ciudadanos a participar».
En este sentido, anunció que la institución provincial ha firmado un convenio con los sistemas integrados de gestión para instalar 590 nuevos contenedores para la recogida selectiva de basura, 200 para papel y cartón y 390 para envases.
Recordó además que el año pasado se ha llevado a cabo una importante campaña de comunicación, con el Lema «Contigo Marcha», que estuvo presenten en diferentes medios de comunicación.
Esta campaña se ha llevado de forma itinerante a diferentes municipios de la provincia y en ella han participado más de 5.000 escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí