GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Las obras de la tercera fase del metro de Granada por debajo de la A-44, comienzan mañana y conllevarán modificaciones en los actuales itinerarios para reordenar el tráfico. La finalización de las obras está prevista para finales del verano.
En esta tercera fase, los trabajos consistirán en la excavación de la losa que cubrirá el paso inferior del metro, el descabezado de los pilotes y la ejecución del firme. Todo ello, a fin de ejecutar el paso inferior que salvará la Autovía A-44 a su paso por el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y la localidad de Armilla, según ha informado la Junta en una nota.
Estas actuaciones coincidirán durante unos días con los trabajos previos al inicio de las obras en Camino de Ronda –en su tramo comprendido entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero– y Avenida de América, que consisten en la adecuación de las calles que, durante el corte de Camino de Ronda y Avenida de América, acogerán los desvíos de tráfico para aquellos vehículos que no sean de transporte público, emergencias o residentes en ambas vías.
REORDENACIÓN DEL TRÁFICO
En esta fase de las obras del metro se mantendrá la limitación de velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, en el tramo comprendido entre la salida de Armilla y la del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. La salida hacia la zona del Centro Comercial Nevada y el Parque Tecnológico seguirá manteniendo los itinerarios habituales.
En el caso de los vehículos que circulen en sentido hacia Motril, se seguirán manteniendo los actuales tres carriles y podrán hacerlo por la propia calzada de la Autovía.
En el caso de los vehículos que se incorporen a la A-44 desde Ronda Sur y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, deberán circular por las vías de servicio a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí