Las obras se ejecutarán con fondos Urban y el plazo de ejecución será de dos años y medio
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS
La Fundación Albaicín ha adjudicado a la empresa «Julia Ramos Restauración de Patrimonio S.L». la restauración de la Cruz de la Rauda y el Cristo de San Miguel Bajo por un importe de 25.822 euros con lo que se pretende restablecer el «deficiente estado» que presentan ambos monumentos debido a las filtraciones de agua, el ataque biológico y a la acción de diversos agentes externos.
La intervención, aprobada por la Fundación Albaicín en su última comisión ejecutiva, consistirá en la limpieza, restauración y consolidación de sendas cruces de piedra, a la vez que se procederá al arreglo de las numerosas fracturas que sufren ambos monumentos.
En el caso del Cristo de San Miguel Bajo, además de intervenir en las numerosas roturas y grietas de la cruz, se procederá a reconstruir, entre otros elementos, la nariz del Cristo.
Labor de restauración se llevará a cabo después de que se proceda a la limpieza integral del conjunto monumental y que consistirá en la retirada de todo «aquel material extraño adherido al inicial».
En la Cruz de la Rauda, monumento del siglo XVI de estilo gótico tardío, se ha realizará una tarea de «preconsolidación» con silicato en las grietas y en las zonas más amenazadas ante el peligro de desprendimiento que presenta algunas partes del monumento.
Tras la limpieza, se procederá a rellenar las grietas existentes en la cruz y a «reconstruir parcialmente» las partes de las figuras que están incompletas, como la pierna derecha y brazo izquierdo del Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí