GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Secretaría de Política Social y Migraciones de CCOO de Granada, que atiende y ofrece asesoramiento jurídico a inmigrantes, ha atendido a un total de 178 personas extranjeras no comunitarias en Granada, de los que un 60 por ciento era mujeres.
La secretaria de Migraciones de CCOO de Granada, Clara Manzano, consideró hoy a través de una nota que la atención prestada al colectivo inmigrante por parte del sindicato «ha resultado de mucha utilidad, ya que «la mayoría de los usuarios han regresado a consultar nuevas dudas y en muchas ocasiones lo hacían acompañados».
Concretamente la mayoría de los inmigrantes atendidos procedían de Senegal, un 40 por ciento, y a Bolivia — 35 por ciento–.
Así, CCOO ha efectuado un total de 138 consultas relacionadas con la obtención de tarjetas sanitarias, la mayoría de las cuales –un 70 por ciento– las ha solicitado el colectivo masculino, mientras que ha atendido una veintena de consultas relacionadas con la residencia y el trabajo por cuenta ajena, así como cuestiones relacionadas con el arraigo social de los extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí