Las ventas en el primer cuatrimestre del año han crecido un 20 por ciento
GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Los mercados de Rusia, Francia, Suiza, Alemania y Japón concentraron en 2007 el 65 por ciento de la facturación de la Sociedad Comercializadora del Jamón de Trevélez, que se encarga de la venta del producto granadino bajo una marca única en el exterior.
Según los datos facilitados a Europa Press por la sociedad, Rusia concentra concretamente el 20 por ciento; seguida de Francia, con un 16 por ciento; Suiza, con un 14; Alemania, con un ocho; y Japón, con un siete.
El pasado año la facturación creció un 18,3 por ciento, superando el millón de euros, si bien se observó un ligero retraimiento del consumo en el último trimestre. Tras las fuertes tasas de crecimiento experimentadas en 2006 –aumentaron en un 47 por ciento– en todos los mercados –salvo Austria–, el consumo se estancó en tres, en Alemania, Suiza y Francia durante 2007.
Por otro lado, el crecimiento en la facturación proviene fundamentalmente de las ventas en Rusia y Japón, mientras que Inglaterra, Austria y Bélgica, a pesar del crecimiento que experimentan –en el caso de la última hasta en un 82,86 por ciento–, contribuyen en menor medida al aumento de las ventas, dado su reducido volumen.
La sociedad ha hecho una importante campaña de promoción en los países mencionados, fruto, en parte, del acuerdo firmado entre la Asociación de Industriales del Jamón de Trevélez y la Agencia Andaluza del Promoción Exterior (Extenda).
Así, destaca su participación en la feria «Fruit Logistics», en Berlín (Alemania); en el mismo país en la feria «Anuga», en la que se contactó con distribuidores de Noruega; o en Shanghai (China) en la Feria Internacional «Food and Hotel».
En cuanto a los datos económicos de 2008, según indicaron las mismas fuentes, las ventas han crecido un 20 por ciento en el primer cuatrimestre, crecimiento que proviene fundamentalmente del aumento de ventas de Rusia y Suiza.
Como próximas promociones, del 18 al 22 de septiembre una delegación de alrededor de 12 profesionales procedentes de distintos países -aún por concretar–, asistirá al Primer Curso Internacional de Corte de Jamón organizado por Jamón de Trevélez y visitará además el municipio alpujarreño y la capital granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí