GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, pidió hoy que el Aljibe del Rey, actual sede de la Fundación Emasagra, de la que destacó que está participada por capital privado, vuelva a depender del Consistorio y sirva para cubrir necesidades del barrio del Albaicín.
En un comunicado, Ruiz Domenech criticó que esta fundación disfrute de un edificio público que ha sido restaurado con fondos municipales y europeos, en concreto, según precisó, cerca de un millón de euros para restaurar un edificio que «debería contar con un museo del agua y ser sede de la Fundación Albaicín, que ya no lo es». A su juicio, la fundación podría pasar a la actual sede de la empresa, que según dijo se quedará vacía, y el edificio del Aljibe del Rey pasaría de nuevo al Ayuntamiento, «de donde nunca debió salir» porque «no puede tolerarse que una empresa que tiene un 49 por ciento de capital privado se beneficie de edificios y patrimonio público mientras que las necesidades de todo un barrio, tan importante como el Albaicín, quedan sin cubrir».
«No es nada extraño en este gobierno de derecha extrema que tenemos en el Ayuntamiento granadino», según afirmó Lola Ruiz Domenech, quien añadió que, «lo mismo que quieren vender edificios de los granadinos y granadinas, hurta de otros públicos por otro mecanismo que es cederlo a empresas que tienen un socio privado».
Lola Ruiz añadió que Emasagra dio 27.000 euros para colaborar en el Museo del Agua y consideró que «hizo un negocio redondo ya que por esa escasa cantidad al final se ha quedado con el edificio como sede de una ffundación que se ha sacado de la manga». Añadió que «un buen gobierno y unos buenos gobernantes antes de montar chiringuitos y fundaciones que sólo sirven para dar un barniz de que se hace algo con la cultura en nuestra ciudad, deben de preocuparse por resolver los problemas de los habitantes de la ciudad y de atender a sus necesidades y demandas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí