Unos 300 niños saharauis han sido acogidos este año por familias granadinas
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Un total de seis menores saharauis han sido intervenidos quirúrgicamente de distintas patologías en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada, aprovechando su estancia estival en la provincia granadina, y en el marco de las jornadas «Quirófanos Solidarios».
En concreto, cuatro de ellos fueron operados de hernia umbilical, otro de criptoorquídea –testículo oculto–, mientras que una niña ha sido sometida a cirugía plástica para corregir una quemadura profunda en el cuello, según indicó hoy la Junta en una nota, en la que se detalla que todos evolucionan de forma satisfactoria.
La delegada de Salud de la Junta en Granada, Elvira Ramón, informó de que son alrededor de 300 menores saharauis procedentes de los campos de refugiados los que este año han sido acogidos por familias granadinas dentro del programa «Vacaciones en paz». Durante su estancia, los menores se liberan de las extremas temperaturas del desierto, visitan las playas del litoral granadino y reciben asistencia sanitaria.
En este sentido, Elvira Ramón señaló que la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud cuenta con un protocolo de actuación para atender a los niños que vienen a la comunidad andaluza en el que se establece, entre otros muchos aspectos, las recomendaciones precisas de cara a la atención sanitaria que deben recibir.
Desde que comenzó este proyecto de cooperación, cada verano son intervenidos aquellos menores que presentan enfermedades que pueden ser atendidas durante el tiempo que permanecen en régimen de acogida.
Los especialistas señalan que las enfermedades más frecuentes con las que acuden estos menores son las propias del subdesarrollo económico y la desnutrición, como parasitosis intestinales y cutáneas, y muchas secuelas de quemaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí