La Gerencia de Urbanismo defiende la legalidad de la actuación y critica la «falta de rigor de los socialistas»
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista consideró hoy una «barbaridad» que la Gerencia de Urbanismo haya concedido la licencia de demolición de varios edificios emblemáticos del centro histórico de la capital, después de que se ordenara la adopción de medidas correctoras en los citados inmuebles, por lo que afirmó que exigirá responsabilidades políticas al Ayuntamiento.
Los edificios se sitúan entre las calles Silencio y Agua, junto a la Facultad de Derecho, según indicó hoy en una nota el responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista, José María Rueda, quien criticó el «caos existente en la Gerencia» y lamentó el cambio de opinión de los responsables municipales «que dos años después de ordenar la recuperación de los edificios, han concedido la licencia de demolición, perdiendo así inmuebles emblemáticos y queridos para los ciudadanos».
El responsable socialista lamentó que la zona esté ahora «franqueada por un gran solar abandonado en el que no se sabe que se va a construir» y opinó que el Ayuntamiento «o ha hecho dejación de funciones en este asunto o ha mirado para otro lado, «saltándose diligencias en la labor inspectora».
Así, Rueda anunció que el PSOE investigará todos los decretos, «todas las posibles medidas, y los informes», al considerar que esta actuación supone «un atentado de consecuencias muy graves».
FALTA DE RIGOR
Por su parte, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha criticado «la falta de rigor» del grupo socialista al tratar este asunto y defendió la legalidad de la actuación.
Así, recordó que la Comisión de Seguimiento del Plan Centro –integrada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía– dio el visto bueno en 2007 al derribo y construcción de los dos edificios de la calle Silencio.
Concretamente, la comisión técnica de seguimiento del Plan Centro aprobó en sus sesiones del 31 de julio y del 11 de septiembre de 2007 sendos proyectos. Posteriormente, la Gerencia de Urbanismo acordó en las comisiones ejecutivas celebradas el 11 y 18 de diciembre la demolición y construcción de dos edificios, cada uno con dos viviendas y un local.
Respecto a la adopción de medidas correctoras en los citados inmuebles, Nieto indicó que está medida se llevó a cabo a la par que se presentó un proyecto para restaurar los edificios y afirmó que «se trata de dos tramitaciones distintas que se han efectuado conforme a la legalidad». recordó, además, que las edificaciones «no están catalogadas».
Nieto ha lamentado que el PSOE opte por una oposición «sin fundamento, que recurre a la mentira», en lugar de apoyarse en «un trabajo constructivo y beneficioso para los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí