GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada ha concedido un total de 480.000 euros a 18 proyectos presentados por distintas organizaciones no gubernamentales que se desarrollarán en América Latina, África y Palestina.
Aunque se han concedido ayudas a iniciativas que trabajan en el ámbito de la educación, la producción y la salud, la institución provincial ha apostado en esta ocasión por dos iniciativas que inciden sobre los derechos humanos, según manifestó hoy en una nota el vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo.
Bernardo ha explicado que estos dos proyectos se desarrollarán en Mali y Argentina y «tienen como telón de fondo» el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que se celebra este año.
Indicó también que los 480.000 euros dedicados a estos 18 proyectos no suponen el cien por cien del presupuesto que maneja la oficina «porque tenemos en marcha otras actividades, como las iniciativas de cooperación directa y otros convenios con asociaciones como Amigos del Sáhara», a los que ayudan con el desplazamiento de los niños saharauis que pasan el verano en Granada con familias de acogida.
Entre los proyectos subvencionados se encuentran la puesta en marcha de una granja avícola en régimen de cooperativa para mujeres y sus familias en Guatemala, la rehabilitación y equipamiento de una residencia para visitantes y la formación de jóvenes para el sector de la hostelería en Palestina, así como las mejoras de equipamientos de salud en Cuba, Bolivia, Kenia y Senegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí