MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vélez de Benaudalla (Granada) a seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de la sustracción de 19 motocicletas en la comarca para luego venderlas a terceras personas.
Las detenciones se produjeron a raíz de la denuncia formulada en la Comisaría de Policía de Motril (Granada) por el propietario de una de las motocicletas, marca KTM y valorada en 6.300 euros, que la recuperó «previo pago a otro joven que la había adquirido», según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Las investigaciones se centraron en la localidad de Vélez de Benaudalla, donde se habían vendido motocicletas que eran sustraídas en Motril.
Así los agentes han podido determinar que uno de los detenidos, identificado como F.J.I.B. y vecino de Motril, se desplazaba a otras poblaciones de la comarca, como Guájar-Faraguit, para cometer los robos y vender las motocicletas en otros lugares como Molvízar.
El citado detenido, a quien se le considera el «cabecilla del grupo», ha reconocido ante la Policía que se dedicaba a sustraer motocicletas desde diciembre de 2007 y ha comentado que algunos de los jóvenes desmontaron las motos y las tiraron a contenedores y a pantanos para que no pudieran relacionarles con el robo de las mismas.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril, donde se ha informado de la presunta participación de los jóvenes en más de diecinueve sustracciones de ciclomotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí