El deportista afirma que la polución y las altas temperaturas son factores «adversos» a los que cree que «podrá adaptarse bien»
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El atleta olímpico Francisco Fernández «Paquillo» aseguró hoy que llega a los Juegos Olímpicos de Pekín en «muy buena forma física» y con una motivación «muy grande» después de haber salido «reforzado psicológicamente» el pasado fin de semana en Tenerife, por lo que afirmó «ir a por todas» y tener entre sus objetivos, «que son claros y realistas», obtener una medalla olímpica.
«Paquillo» ofreció hoy en Granada su última comparecencia pública antes de partir el próximo 3 de agosto para Matsue (Japón), donde culminará su preparación hasta el próximo 13 de este mes, cuando ya se desplazará hasta Pekín para participar en los Juegos Olímpicos.
El atleta indicó que, aunque no renuncia a ganar porque es «un competidor nato», matizó que quedaría «satisfecho» con obtener una medalla olímpica, ya que, dijo, «hay duros competidores como Jefferson Pérez y hay que ser realista».
Preguntado por las condiciones climatológicas y de polución en las que se desarrollarán los juegos, «Paquillo» afirmó que estos factores pueden «hacer mella y bajar el rendimiento de los deportistas» aunque recordó que las condiciones «son duras para todos» y destacó la necesidad de «concentrarse en la carrera y olvidarse de esos temas» porque al que menos le afecte y se adapte «será el que gane».
En este sentido opinó que podrá adaptarse bien a las condiciones de Pekín, ya que entrenará en Matsue (Japón), «donde hay más humedad». Matizó que el entrenamiento en este lugar será «muy suave ya que ya ha entrenado muchísimo», mientras que en Pekín estará «sólo» un par de días para estar con sus compañeros, ya que prefiere «quitarse un poco de todo lo que son las Olimpiadas».
DEPORTE ESPAÑOL
Interrogado sobre las posibilidades que a su juicio tiene España en los juegos, el atleta recordó que el deporte español vive «un buen momento» con figuras como el tenista Rafa Nadal y el baloncestista Paúl Gassol.
«Está claro que tenemos que aspirar a lo máximo porque lo estamos demostrando y cada vez se pone el listón más alto, así que tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos dan los juegos y creo que daremos todo lo que podamos», sentenció.
Respecto a la polémica que mantuvo el atleta con la Federación Olímpica indicó que esto «siempre es bueno porque ya han hablado y ahora no hay ningún problema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí