MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
Una patera con seis personas a bordo, cuyo origen aún no ha trascendido, ha sido localizada hoy en el Mar de Alborán, por lo que se espera su llegada al puerto de Motril (Granada) sobre las 18,30 horas.
Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por un barco de inspección pesquera «Riscos Zamora» a 12 millas náuticas al suroeste de la Isla de Alborán sobre las diez de la mañana.
La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Hamal, con sede en Motril (Granada) a 55 millas del punto de encuentro, se dirige hacia el Mar de Alborán para rescatar a la tripulación de la patera.
La llegada de la embarcación está prevista entre las 18.30 y 19.00 horas de la tarde al Puerto de Motril, donde el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja espera con un grupo de voluntarios para dar la primera atención humanitaria.
La Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Motril iniciará los trámites de identificación para formalizar la orden de expulsión o repatriación dependiendo del origen de las personas rescatadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí