MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) aprobó hoy en pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad para posibilitar la construcción de un hotel en el solar que ocupa la actual sede sindical, que está catalogada como equipamiento de las Administraciones Públicas.
La iniciativa contó con los votos a favor del gobierno local, del PP y de los concejales del PSOE, mientras que votaron en contra los dos ediles de IU, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Motril.
Con esta construcción, el equipo de gobierno local pretende cubrir el «déficit» de instalaciones hoteleras en el centro del municipio, de modo que ya se han iniciado las conversaciones con Patrimonio Sindical, a quien ofrecerá cambiar el actual solar de 1.750 metros cuadrados por una parcela de 10.500 metros edificables en una zona que aglutina centros educativos y edificios administrativos.
El hotel, que ocupará una superficie edificable de 6.300 metros cuadrados distribuida en cinco plantas más bajo, se levantará en el centro de la ciudad, junto a dos aparcamientos públicos subterráneos. Los servicios técnicos municipales han redactado un informe en el que solicitan que el nuevo edificio «sea singular y representativo».
Los técnicos también proponen la descatalogación del edificio de los sindicatos que aparece en el PGOU del año 2003 como «arquitectura civil monumental, ejemplo del racionalismo de mediados del siglo XX» con grado de protección 1 sobre el que se admiten obras de rehabilitación o reestructuración «debiéndose conservar la fachada principal y la superficie ajardinada».
Por su parte, la nueva sede sindical se construirá junto a la Comisaría de Policía, la Agencia Tributaria, un centro de enseñanza secundaria y un complejo deportivo, todos ellos ya construidos y en funcionamiento.
Este edificio tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados, donde se podrán construir hasta 10.500 repartidos en una altura máxima de bajo más cuatro plantas y ático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí