GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, afirmó hoy que la apertura del primer tramo de la autovía a la costa, la A-44, de unos 3,5 kilómetros, entre Vélez de Benaudalla y Motril, se ha hecho «a hurtadillas» porque ha provocado «sonrojo» en las filas socialistas, ya que su puesta en funcionamiento estaba prevista para el primer semestre de 2008.
En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez consideró «lógico» que «después del tiempo que los granadinos llevamos esperando esta infraestructura» se le hubiera dado «trascendencia» a esa apertura parcial, a la que se sumará el 4 de agosto la de otros 12 kilómetros, entre la intersección de la carretera A-346 y el puente de Vélez de Benaudalla.
«No hay ni cinta, ni ministra, ni bombo, ni platillo, lo que significa que están avergonzados porque no han cumplido sus compromisos una vez más. La propia ministra –Magdalena Álvarez– ya ha advertido de que la apertura del puente –el tercer tramo, sobre Rules– puede durar varios meses, con lo que yo creo que hasta bien entrado el año que viene no podrá estar», incidió el dirigente «popular».
En referencia al retraso en este último tramo, que desde el Gobierno se ha achacado a problemas técnicos surgidos en el puente en construcción, Pérez criticó que éstos se conocieran «desde hace tiempo». «Lo que no han tenido ha sido voluntad política para arreglarlo, porque el que surgió en el túnel del AVE en Málaga fue mucho más grave y se solventó sobre la marcha».
De igual modo, advirtió de que la apertura del nuevo tramo provocará un «embudo» y las mismas «kilométricas» retenciones en la costa que hasta ahora al no estar finalizada la Autovía del Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí