GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Joaquín Carmona Díaz-Velarde ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Junta con sede en Granada creado para la coordinación y desarrollo de la formación, consultoría y la investigación en Salud Pública y Administración de Servicios Sanitarios.
Nació en Ceuta en 1956 y es Licenciado en Medicina y Cirugía en Madrid. Ha sido director general de Asistencia Sanitaria del SAS, cargo que ha ocupado entre 2002 y abril de 2008. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido las funciones de director del Hospital Universitario de Valme de Sevilla; director técnico del Hospital Princesa de España de Jaén, y director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, informó la EASP en una nota.
La Escuela Andaluza de Salud Pública se creó en mayo de 1985 y tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas formativas para la mejora continua de los profesionales del ámbito de la salud. Este organismo es un centro de referencia en España y la única escuela de salud europea con capacidad de vincular su potencial formativo e investigador y trasladar este conocimiento al ámbito internacional a través de su área de cooperación.
La sinergia entre las áreas de formación, consultoría, investigación y cooperación internacional permite que la Escuela sea capaz de generar conocimiento, transferirlo, y materializarlo en servicios y productos. Coordina, desarrolla y establece las estructuras necesarias para la formación y especialización de los profesionales y entidades en el campo de la Salud Pública y promueve su colaboración y su intercambio científico y técnico a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí