GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, Emasagra, venderá su actual sede, en el barrio histórico del Realejo, en la capital, para la construcción de un hotel con encanto y se trasladará a una nueva en la zona norte, a un solar que doblará la actual superficie de sus instalaciones frente al Parque de Bomberos.
Así lo dio hoy a conocer su consejero delegado, Sebastián Pérez, quien señaló en rueda de prensa que el aumento de la plantilla de la empresa y el difícil acceso a la sede para clientes y empleados han llevado a la entidad a buscar una nueva ubicación, facilitada por la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada y que cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía.
Según informó, aún no han tomado contacto con ninguna cadena hotelera interesada, aunque los técnicos de la empresa trabajan actualmente en la tasación del edificio, que, al estar situado en un barrio emblemático, cuenta con un «atractivo» que, a pesar de la crisis, podría ser adquirido con facilidad, según consideró Pérez.
El consejero delegado de Emasagra afirmó que el proyecto, que se sacará a concurso público e incluirá, como símbolo, el significado del agua en Granada, podría comenzar a materializarse a principios de 2009, cuando se prevé poner la primera piedra, y concluirse en unos 18 meses.
Para evitar que haya un costo añadido, el dinero que se recibirá de la venta del actual edificio se empleará en la nueva sede, que ha contado con el beneplácito de todos los miembros del Consejo de Administración, según precisó Pérez, quien indicó que la nueva ubicación servirá además para revitalizar la zona norte y darle a Emasagra unas instalaciones acordes con su vocación metropolitana.
Emasagra contará así con un inmueble moderno y bien comunicado que marcará un «hito» en la historia de la compañía, que comenzó a funcionar con una sede «modestísima» en Divina Pastora y se trasladó posteriormente al palacete del Realejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí