GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Fundación Euroárabe de Altos Estudios, ubicada en Granada, ha designado como nueva secretaria ejecutiva a Pilar Aranda, que sustituye en el cargo a Juan Montabes Pereira, que el pasado 15 de julio fue nombrado presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía
El nuevo nombramiento se decidió en la reunión del Patronato de la Fundación, con la asistencia de los representantes de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, Liga de Estados Árabes y Universidad de Granada, según informó hoy la Fundación Euroárabe en una nota.
Licenciada en Farmacia y Ciencias Biológicas, Pilar Aranda es profesora titular del departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y cuenta con «una larga trayectoria académica, investigadora y de gestión».
Secretaria del Comité Interuniversitario Marruecos-Andalucía, Aranda ha sido Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada y miembro de la Comisión de creación de la Universidad Pablo de Olavide.
En el campo de la investigación, es secretaria de la Comisión Evaluadora de los incentivos para la investigación de la Junta de Andalucía; secretaría de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología; evaluadora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Plan Nacional de I+D y representante de la Junta de Andalucía en el Consejo Rector de Centros de I+D.
Respecto a sus líneas de trabajo, sus investigaciones se centran en la biodisponibilidad de nutrientes en leguminosas sometidas a tratamientos tecnológicos; la evaluación del estado nutricional de poblaciones en diversas situaciones fisiológicas, patológicas y de educación nutricional, entre otros asuntos.
También es profesora titular de la Universidad de Granada desde 1987 y ha participado en diversos proyectos de innovación para la docencia y en experiencias piloto ECTS en las licenciaturas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí