GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La música de vanguardia, las exposiciones, la danza y el cine estarán presentes en la XVII edición del Festival Tendencias, que se celebrará del 1 al 7 de agosto en Salobreña (Granada) y donde el grupo alemán de jazz electrónico «De phazz» ofrecerá su único concierto en España.
Entre las propuestas para este año destacan los ritmos latino-electrónicos del dúo alemán «Mo»Horizons» junto a la danza de vanguardia de Danza Attack, el cine del director chino Jia Zhang-ke y la exposición «Metrópolis» de José González Olivares, según informó hoy la Diputación de Granada en una nota, en la que se añade que se trata de uno de los certámenes de tendencias «más antiguos de España».
El festival tiene por objetivo dar relevancia a tendencias culturales y artísticas minoritarias «que huyan de la comercialización y que rompa con los cánones establecidos», según ha indicado la diputada de Cultura María Asunción Pérez.
Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gustavo Aibar, indicó que la iniciativa va dirigida tanto a vecinos y visitantes, como aquellas personas que se desplazan hasta la costa granadina para asistir al festival, lo que, según dijo, lo convierte en una referencia del turismo cultural, y permite ofrecer «algo más que sol y playa».
De este modo, los organizadores pretenden cubrir una parcela de la que existe un «gran vacío en la costa y el resto de la provincia» y favorecer el conocimiento de los distintas manifestaciones artísticas entre los habitantes de Salobreña mediante las programaciones «de calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí