GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 27 años y nacionalidad marroquí, identificada como M.C, como autora de un presunto delito de tráfico de drogas tras abandonar en una estación de tren casi medio kilo de hachís y denunciar días después la sustracción del bolso donde lo portaba.
Los hechos se remontan al pasado 17 de julio, cuando la reseñada que viajaba en un tren en el trayecto Granada-Valencia se asustó por la presencia de un control policial en una de las estaciones y abandonó el citado bolso, que concretamente contenía 67 trozos de hachís en forma de «bellotas».
El grupo de estupefacientes de la Comisaría de Granada recuperó la sustancia y, en coordinación con la Policía Judicial de Valencia, detuvo el pasado viernes a la reseñada en esta ciudad, donde los agentes procedieron a registrar su domicilio y a intervenirle la cantidad de 1.000 euros.
La reseñada había transportado la droga que se intervino en barco desde el Puerto de Tánger (Marruecos) hasta el de Algeciras (Cádiz), desde donde tomó un autobús hasta Granada para coger posteriormente el tren destino Valencia en el que abandonó la droga.
Se da la circunstancia de que esta persona había estado implicada en enero de 2006 en una agresión relacionada con el tráfico de drogas.
También se le imputa una simulación de un delito y denuncia falsa, ya que denunció en una Comisaría de Valencia la sustracción de su bolso días después de haberse desprendido del mismo.
La cantidad incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito la cantidad de 2087 euros, mientras que la reseñada ha pasado a disposición judicial por estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí