Las retenciones llegan hasta los 20 kilómetros en momentos puntuales todos los días
MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP) manifestó hoy que la aparición diario de la comarca como afectada por retenciones «afecta a todos los municipios en un momento de crisis económica». Rojas recordó que durante esta semana sumando las retenciones de la N-340 y la A-44 se superan en muchos momentos del día «los 20 kilómetros de retenciones».
Rojas aseguró en declaraciones a Europa Press que hay suelo hotelero de playa contemplado en el PGOU de Motril cuyos desarrollos están pendientes de que la Autovía de Sierra Nevada (A-44) y la del Mediterráneo (A-7) concluyan, «porque los inversores no se deciden a dar el paso hasta que no sepan que los turistas van a llegar sin problemas».
El primer edil motrileño también lamentó las «trabas» burocráticas que tienen que superar «todos los proyectos que se impulsan en la comarca» y el retraso de la aprobación del Plan Subregional, «que tiene pausados los planes generales de urbanismo de muchos municipios de la comarca».
En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez, consideró que la comarca tiene muchos factores de desarrollo. Según Rodríguez, cuando las autovías estén terminadas la costa granadina estará a menos de una hora por carretera de tres aeropuertos (Málaga, Granada y Almería), «algo que no pueden decir muchas capitales europeas».
El sector hotelero también se resiente por el retraso de las autovías. El ministerio de Fomento anunció que el día 31 de julio se podrán abrir los tramos de la A-44 (Motril-Granada) que ya están terminados, aunque habrá que dirigir el tráfico por un desvío alternativo. Desvío que la Plataforma de las Infraestructuras considera que «será un embudo aún peor que la situación que hay ahora».
El alcalde de otro de los municipios de la costa granadina más afectados por las retenciones, Jesús Avelino Menéndez (PP), comentó que las retenciones en Salobreña se han convertido ya en «algo cotidiano». «El problema es que la situación la conocen también los turistas y por muchas excelencias que ofrezcamos hay que superar el obstáculo de las autovías», apuntó.
Los conductores que circulaban ayer por la N-340 entre Salobreña y Motril soportaron varios kilómetros de tráfico denso al unirse los dos sentidos de circulación en un solo carril en dirección a Granada, situación que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se repita hoy otra vez desde primeras horas de la tarde hasta la media noche.
La DGT, con motivo de la festividad de Santiago que se celebra en las Comunidades Autónomas de Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, espera que durante este fin de semana haya más de 120.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Granada tiene durante este fin de semana 215 agentes y dos helicópteros para tareas de vigilancia y control del tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí