Coordinadores y asesores del 112 se reúnen semanalmente en la nueva sede para introducir pequeños detalles que la hagan más operativa
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Las obras de la nueva sede del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Granada, que albergará también el Instituto Andaluz de Geofísica, están al 70 por ciento de su ejecución, habiéndose finalizado ya toda la estructura del edificio, por lo que ahora los trabajos se centran en el interior.
Así lo indicó a Europa Press el coordinador del 112 en Granada, Manuel Navajas, quien explicó que a pesar de algunos contratiempos sufridos, como la huelga del metal, las previsiones son que a final de año toda la plantilla del 112, unas treinta personas entre trabajadores y funcionarios, esté trasladada y trabajando en el nuevo edificio.
Los trabajos se centran ahora en la introducción de la solería e instalaciones eléctricas, cerramientos y carpintería, entre otros asuntos.
Navajas explicó que prácticamente semanalmente se reúne en el nuevo edificio con coordinadores, trabajadores y asesores del 112 para ver la evolución de las obras e introducir los pequeños detalles que puedan hacer más operativo el edificio.
«Muchas veces los trabajadores tienen buenas ideas y aunque se hace todo sobre proyecto se tienen en cuenta y se modifican aquellos aspectos que consideramos relevantes, ya que todavía estamos a tiempo de hacerlo».
Con un presupuesto de cuatro millones de euros, el edificio se ubica en el campus universitario de la Cartuja sobre una parcela de 13.831 metros cuadrados cedida por la Universidad de Granada. El inmueble, con forma de U, cuenta con 3.084 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas.
El vestíbulo de acceso común constituye un pórtico con un espacio en doble altura para acceder al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos -en su cota superior- y al Centro de Gestión de Emergencias -en su cota inferior-.
La unión en un mismo edificio del 112 y del Instituto Andaluz de Geofísica propiciará que ambas entidades estén en «coordinación constante», explicó Navajas quien informó de que ya se están diseñando protocolos de actuación que se pondrán en marcha en la nueva ubicación, de modo que toda la información que maneja el servicio de emergencias pueda servir a las investigaciones que los técnicos de geofísica desarrollan cuando se produce un movimiento sísmico.
El de Granada es uno de los ocho centros provinciales de gestión de emergencias, servicio que consta de dos regionales (en Sevilla y Málaga) que atienden las llamadas de urgencia de Andalucía occidental, en el primer caso, y de la oriental, en el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí