La entidad granadina aportará un total de 90.000 euros que se destinarán a agricultores de las provincias de Tunas y Holguín
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Unos 11.000 pequeños agricultores de Cuba recibirán préstamos de CajaGranada por un valor global de 90.000 euros, en virtud de un convenio que la entidad granadina ha firmado con el Programa de Desarrollo Humano Local del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, con el que se pretende impulsar la comercialización agraria y el empleo en este país.
La gestión de esta ayudas correrá a cargo del Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Local (FRIDEL) para la concesión de dos préstamos destinados a la comercialización de carne de ovino, caprino y cunícola, según informó hoy CajaGranada en una nota de prensa.
Cada uno de los préstamos se circunscribe a un ámbito geográfico concreto, siendo beneficiarias las provincia de Tunas y Holguín. En la primera se beneficiarán una comunidad de 4.000 pequeños productores de ganado en la zona específica de la comunidad La Dalia, a través de la Unidad Económica de Base de Ganado Menor Las Tunas, como empresa titular del préstamo.
El segundo préstamos se destinará a 7.000 pequeños productores de ganado en la provincia de Holguín, siendo la empresa titular de esta gestión la Unidad Económica de Base Empresa de Ganado menor de Holguín.
Cada uno de los préstamos tiene un plazo de devolución de 24 meses y un periodo de carencia de amortización de hasta seis meses.
El fondo rotativo Fridel es la principal herramienta del Programa de Desarrollo Humano Local del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, que actúa como instrumento de crédito en divisas dirigido a actores económicos locales y provinciales.
Los objetivos de su actuación son el desarrollo económico y la generación de empleo, la integración laboral de mujeres, discapacitados y jóvenes y el impulso de la productividad y comercialización de los recursos a través de la creación de pequeñas y medianas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí