MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento celebra mañana saábado unas jornadas de puertas abiertas en las que se podrán visitar las embarcaciones de Salvamento Marítimo con sede en el Puerto de Motril (Granada), una actividad que se enmarca dentro de la campaña de seguridad para la naútica de recreo.
Así lo indicó hoy a Europa Press una portavoz de Salvamento y Seguridad Marítima, quien recordó que la mayoría de los accidentes en el mar se producen durante la época estival.
Entre las embarcaciones que podrán visitarse en el Puerto de Motril están «Salvamar Hamal», que es de rescate, y el remolcador de salvamento «Remolcanosa Cinco». El personal que compone las unidades de Salvamento Marítimo comentará los aspectos fundamentales de su trabajo.
Uno de los patrones de la «Salvamar Hamal», Enrique Garverí, comentó que «en ocasiones sólo nos conocen porque rescatamos las personas que llegan en pateras» pero la función de Salvamento Marítimo es muy amplia e incluye desde la vigilancia del cumplimiento de las normas de la marina «hasta el control de contaminaciones cuando hay alguna embarcación que provoca un vertido fortuito o intencionado».
INTERVENCIONES EN 2007
Durante el pasado año, según datos de Salvamento Marítimo, el 57 por ciento de las intervenciones de emergencias que atendieron los medios públicos «fueron con embarcaciones de recreo» sobre todo porque las actividades deportivas y recreativas «se tienen que enfrentar a condiciones de clima hostiles».
Para evitar estos accidentes la Dirección General de la Marina Mercante ha puesto en marcha la undécima campaña náutica, cuyo principal objetivo es fomentar la cultura de la seguridad a través de la información.
Salvamento Marítimo realizó en 2007 53 intervenciones en las costas granadinas, en las que se vieron involucradas unas 1.056 personas, 276 de ellas en la época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí