El primer edil criticó que hay unos ocho grandes proyectos que aún están pendientes en la zona, como el polígono industrial del Puerto MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), indicó hoy que la costa granadina necesita el impulso económico de la Junta de la Andalucía y el Gobierno central para que los empresarios de la comarca «tengan las mismas oportunidades» que el resto de promotores de otras zonas de la región e instó al gobierno andaluz a que cumpla los plazos para la finalización de las infraestructuras.
Rojas señaló hoy a los periodistas que el equipo de gobierno de Motril lleva «más de un año intentando echar a andar» el polígono industrial del Puerto y «siempre falta algún documento que retrasa tres o cuatro meses el proyecto».
Además del polígono portuario, el alcalde recordó que aún están pendientes el Plan Subregional de la Costa, el Centro Transporte de Mercancías, el Parque Industrial Agroalimentario, la segunda fase de la Ronda Sur, varios puertos deportivos, el Corredor Ferroviario Motril-Granada-Jaén, el de Cercanías Motril-Salobreña-Almuñécar y las canalizaciones de la Presa de Rules.
El Consistorio motrileño calcula que estas obras y su desarrollo comercial podrían generar 160.000 puestos de trabajos. Rojas, que también es parlamentario andaluz, reclamó al Ministerio de Fomento que cumpla los plazos que «los políticos socialistas dieron en la campaña electoral» porque de haberse hecho la Costa ya estaría comunicada con la capital de la provincia.
FINALIZACIÓN DE LA AUTOVÍA
El alcalde indicó que el entorno de la Costa Tropical «se caracteriza por los embotellamientos del tráfico» debido a que es «la única» zona de la costa mediterránea española «que aún no tiene autovía» y recalcó que estos municipios quieren basar su crecimiento en el turismo, la industria y la agricultura «pero todos los sectores económicos necesitan unas vías de comunicación de gran capacidad».
«Si lamentable es el retraso en la A-44, peor está la situación en la A-7», comentó el primer edil quien añadió que en la costa «ya estamos hartos de que se rían de nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí