La iniciativa se enmarca en un programa de la Junta dirigido a mejorar las infraestructuras de toda la comunidad autónoma
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Agencia Andaluza del Agua acometerá obras de mejora del abastecimiento del agua en siete municipios de la provincia de Granada por un importe de 1,8 millones de euros, mientras que también está previsto que se construya un depósito de agua en Beas de Granada.
En concreto, las nuevas infraestructuras se construirán en los municipios de Algarinejo, Castilléjar, Ízbor, Galera, Jayena, Píñar y Jorairátar (Ugíjar). Estas partidas presupuestarias para Granada fueron aprobadas el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, según informó hoy el gobierno andaluz en una nota.
Las obras que recibirán mayor inversión serán las de Galera, a las que la Agencia Andaluza del Agua destinará un total de 484.979 euros. Está previsto que en este municipio se realice un sondeo en un pozo del que se extrae agua para una huerta familiar y, en el caso de que los resultados sean positivos, se proyectará un nuevo pozo que estará equipado con todo lo necesario para la extracción de agua y su conducción hasta la red de abastecimiento de agua existente.
En el municipio de Castilléjar la Agencia Andaluza del Agua invertirá unos 278.678 euros, ya que tendrá que construir prácticamente toda la red de conducciones hasta el depósito municipal, lo que supondrá la creación de unos cinco kilómetros de tuberías.
En Píñar –que contará con una inversión de 208.736 euros– y Algarinejo — con 171.007– se realizarán estudios hidrogeológicos para comprobar el estado de los sondeos existentes, en el primer caso, o si es posible realizar un sondeo a mayor profundidad del que existe en la actualidad en el segundo.
En Jorairátar se mejorará la captación del agua y construirá una nueva bomba y filtros en los próximos seis meses, lo que supondrán una inversión global de 177.340 euros, mientras que en Jayena, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han proyectado la construcción de una nueva escollera de defensa en la margen derecha de río Grande y la reparación de las conducciones entre la captación de agua y el depósito ya existente, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 72.666 euros.
Este paquete de medidas para los siete municipios granadinos aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se enmarca dentro de un programa que cuenta con un presupuesto de 23,7 millones de euros destinado a infraestructuras de mejora de abastecimiento de agua en toda Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí