MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
La Policía ha detectado en la Comisaría de Motril (Granada) un aumento de denuncias falsas con el objeto de solicitar el pago de indemnizaciones a través de las pólizas de seguros, según informó hoy en un comunicado.
Las investigaciones que se están llevando a cabo por policías de la Brigada Local de Policía Judicial de Motril han dado como resultado que en el presente mes hayan sido imputadas dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa.
Los policías han detectado que sobre todo los días de «mercadillo» hay personas que aprovechan para denunciar hechos que posteriormente se demuestra que no son ciertos y que se está simulando un delito.
Igualmente se ha detectado un aumento en las denuncias por daños por parte de comunidades de propietarios, los cuales pudieran ser debidos al deterioro de los objetos –puertas, cristales, buzones, pintura, cuadros de luz– y que intentan en las denuncias dar apariencia de intencionados.
Asimismo se ha podido demostrar que la última denuncia formulada por E.G.R., sobre un supuesto robo con violencia de 6.000 euros, era falsa, por lo que la denunciante ha sido detenida e imputada en un delito de simulación de delito y una presunta estafa en grado de tentativa al haber pasado la denuncia a la compañía de seguros para el resarcimiento del supuesto siniestro.
Según el Código Penal, la simulación de delito conlleva una pena de multa de seis a doce meses y el delito de estafa de seis meses a tres años de prisión.
La Comisaría de Motril quiso poner en conocimiento de todos los ciudadanos que se está haciendo un seguimiento de las denuncias que se estima pudieran ser falsas con objeto de poder esclarecer los hechos y poner a disposición judicial al ciudadano que haya simulado un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí