GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, advirtió hoy de que «es obvio» que cualquier modificación planteada para la modificación del trazado del Metro «no puede producir ningún tipo de retraso» en los plazos previstos, en referencia al cambio propuesto por el Ayuntamiento de Granada para ampliar su soterramiento hasta el barrio del Zaidín.
En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la Oficina de Información del Metropolitano de Granada, que se une a las existentes en Armilla y Maracena, el consejero dijo que el proyecto está sin embargo siendo estudiado por los técnicos de la Consejería, que tendrán que determinas las «bondades o inconvenientes» del mismo.
Así, una vez que los técnicos valoren la propuesta, la Junta dará traslado de su decisión al Ayuntamiento. De todas manera, García Garrido recordó que el proyecto ya ha pasado una serie de trámites, desde el estudio informativo hasta su adjudicación, que, de modificar el proyecto, habrían de realizarse de nuevo retrasando de nuevo la infraestructura en la capital.
Por otro lado, en cuanto a una posible ampliación de la línea 1 hacia el aeropuerto García Garrido indicó que, una vez concluida la obra ahora comenzada, se planteará una posible ampliación que no descartó si tiene como objetivo captar más viajeros para el transporte público.
En la misma línea se refirió al tramo que afectaría al campus universitario de Fuentenueva, al que se opone la plataforma «Salvemos los paseíllos» –que reivindica la conservación de la zona peatonal–, que habrá de atender, según dijo, a las necesidades de la comunidad universitaria, si bien no aclaró si realmente atravesará los Jardines universitarios, al encontrarse en proceso de licitación.
García Garrido incidió en que ésta se trata de una infraestructura, con el 90 por ciento de los tramos adjudicados, de 400 millones de euros de inversión, que cambiará los hábitos de movilidad de los granadinos y facilitará el ahorro energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí