GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes, de iniciales E.R.M. y 20 años y E.M.M. de 18 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación a turistas en el barrio histórico del Albaicín, en la capital granadina.
Ha sido, según informó la Policía en una nota, como consecuencia de la investigación en la zona dentro del dispositivo especial que se mantiene desplegado en el centro de la capital y zonas monumentales, con la finalidad de atajar el incremento de los robos con intimidación que se venían produciendo en al barrio del Albaicín de esta localidad, por parte de dos individuos que, mediante la intimidación con cuchillos o navajas, despojaban de sus pertenencias a ciudadanos extranjeros.
Fueron detenidos a las 23.30 horas del martes en la carretera de Murcia, a la entrada del barrio del Albaicín, donde se dirigían al mismo a bordo de un ciclomotor. Hasta el momento se les han imputado tres robos con violencia e intimidación cometidos entre los días 12 y 17 de este mes.
Todos ellos ejecutados mediante la intimidación con armas blancas por parte de uno de los reseñados, mientras el otro permanecía a bordo del ciclomotor vigilando no ser descubiertos y facilitando la fuga rápidamente del lugar, eligiendo como víctimas preferentemente mujeres jóvenes y preferentemente extranjeras que se encontraban de turismo en la capital.
Los ahora detenidos cometían los robos a última hora de la tarde o de madrugada para facilitar la impunidad de sus actos, al dificultar el ser reconocidos.
Los reseñados, que carecen de antecedentes policiales. han pasado esta mañana a disposición judicial, continuándose gestiones por parte del grupo de investigación tendentes a determinar si los mismos pudieran estar encartados como autores de hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí