MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) abrirá un expediente informativo para esclarecer los hechos en torno al vuelco de un camión de bomberos acaecido hoy en la rotonda del Puerto de la localidad, después de que este vehículo tuviera otro accidente en febrero.
El coordinador del Parque de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, manifestó hoy a Europa Press que era el primer servicio que realizaba el vehículo «después de haber salido del taller» aunque los conductores ya habían estado probando la estabilidad del camión antes de entrar en servicio.
El accidente del camión, en el que iban montados cinco bomberos, se produjo cuando éstos se dirigían a sofocar un incendio declarado sobre las 10.20 horas en la cocina de una vivienda. Al llegar a una rotonda el camión redujo la velocidad «hizo un extraño» y volcó sobre el lado derecho en el cruce a distinto nivel entre la N-340 y la Carretera del Puerto de Motril «sin que el conductor pudiera evitar el accidente». Otro grupo de bomberos acudió al lugar del incendio y sofocó las llamas
Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión sufrió un corte en la cara mientras que otro bombero tiene varias contusiones, aunque ninguno de los dos funcionarios han tenido que ser hospitalizados tras el pertinente examen médico.
El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes (PP) anunció en un comunicado que se abrirá una investigación para aclarar las causas del vuelco por segunda vez este año «del mismo vehículo contra incendios».
FALTA DE INVERSIÓN
El presidente del PSOE de Motril, el edil Francisco Rodríguez, ha relacionado el incidente con la «falta de inversión» para modernizar el material de seguridad de la ciudad por parte del actual equipo de gobierno.
Así, el concejal lamentó «la falta de responsabilidad del alcalde y el concejal de Interior respecto a la inversión municipal» en el equipamiento del Parque de Bomberos de Motril y denunció que la «improvisación y la desidia ha provocado un nuevo accidente de un camión que no debería haber salido del taller de reparaciones porque aún no estaba preparado para atender emergencias».
Para García Fuentes, estas declaraciones son «mezquinas» al tratar la oposición de «sacar rentabilidad política» a un accidente que podría haber tenido «graves consecuencias».
Respecto a la renovación de material, el responsable municipal de Seguridad recordó que ayer se solicitaron dos camiones más al Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios, «con el objetivo de ofrecer un servicio con total garantía y eficacia».
El 5 de febrero el mismo camión volcó con un cabo, el conductor y cinco bomberos cuando acudían a apagar un contenedor que había sido incendiado. Fuentes del parque de bomberos confirmaron que era el mismo camión, un Pegaso matrícula GR-AN, pero dirigido por distinto conductor al accidentado esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí