GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Granada ha informado de que ya ha sido repatriado a Tinduf (Argelia) el cuerpo de la niña saharaui que falleció el pasado jueves en la piscina de un hotel de Almuñécar (Granada), donde estaba de vacaciones con su familia de acogida.
Así lo indicó hoy a Europa Press la presidenta de esta asociación, María Gracia Fernández que, aunque eludió dar detalles del proceso, aseguró que el cadáver de la niña de siete años salió en la mañana de ayer hacia el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde fue trasladado a uno de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde la esperaban sus padres, con quien la ONG ha mantenido contacto desde el suceso.
El pasado jueves el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió sobre las 14.30 horas una llamada en la que una persona alertaba de que la niña permanecía inconsciente junto a la piscina, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida cuando llegaron al lugar de los hechos. La madre de acogida tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Ana de Motril por un ataque de ansiedad.
La niña estaba acogida por una matrimonio de Linares (Jaén) dentro del programa «Vacaciones en paz», por el que familias españolas acogen durante los meses estivales a niños del Sáhara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí