GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La provincia de Granada ha registrado en el primer semestre del año un total de once accidentes laborales mortales, dos más que en el mismo período de 2007, de los que un tercio se produjeron en el sector de la construcción, según los datos ofrecidos hoy por CCOO, que calificó la cifra de «nefasta» y la achacó a las «irregularidades que se dan en algunas empresas» respecto a la inserción de sistemas de seguridad.
De los once accidentes laborales mortales registrados, nueve se han producido en el lugar de trabajo y dos en los desplazamientos –conocidos como accidentes «in itinere»–, según indicó hoy CCOO en un comunicado.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Andalucía, Francisco Ferrero, advirtió de que «si seguimos a este ritmo superaremos el número de accidentes laborales con resultado de muerte registrados el pasado año en la provincia, un total de 19».
Según los datos del sindicato, el cómputo total de accidentes laborales en la provincia en el primer semestre del año ha descendido respecto al pasado año –pasando de 7.667 a 6.660– debido al descenso registrado en los siniestros leves y graves.
Para CCOO, estos accidentes responden a las «irregularidades que se dan en algunas empresas que no dotan a los trabajadores de las medidas de seguridad ni cumplen la ley de prevención».
Además, añadió que se trata además de «accidentes injustificables como caídas al vacío que se pueden evitar y se dan porque las empresas no señalan las obras ni instalan las correspondientes medidas de seguridad».
Así, el sindicato exigió medidas urgentes a las administraciones encaminadas a dotar «de una vez por todas» a la Inspección de Trabajo de los recursos humanos y técnicos necesarios para detectar situaciones de incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí