GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El PP instó hoy al alcalde de Castril (Granada), Juan Mar (PSOE), a que si se siente acosado que lo denuncie formalmente, después de que éste anunciara ayer que pedirá amparo a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ante el supuesto acoso por parte de una constructora ante, según dijo, la negativa del Ayuntamiento a recalificar terrenos protegidos en los que pretende edificar viviendas de lujo.
«Si Juan Mar quiere tener credibilidad en sus afirmaciones debe presentar una denuncia formal y no pedir un simple amparo que, a la hora de la verdad, de poco le va a servir para solucionar el problema y aclarar las presuntas amenazas y acoso hacia su persona», señaló el diputado provincial del PP José Torrente en una nota.
El dirigente «popular» afirmó que Juan Mar, después de pedir amparo públicamente, debe explicar cuáles son los fundamentos reales de sus afirmaciones. «Desde el Partido Popular, le exigimos que si tiene algo que denunciar, lo haga por escrito y no venda humo», sostuvo.
El diputado del PP pidió además al alcalde socialista de Castril que «no chantajee desde el Ayuntamiento a los ciudadanos que legítimamente hacen crítica política». «Por ello, le animamos a que denuncie sin aspavientos, porque el fiscal no está para ejercer como escolta personal del alcalde de Castril y, en un estado de derecho, a las instituciones judiciales se acude con denuncias concretas y no con peticiones de amparo que responden más bien a venta de humo que a necesidades concretas», defendió el «popular».
Por otro lado, Torrente señaló que el primer edil del PSOE debería dar su versión sobre las denuncias presentadas contra él por parte de un constructor y «no utilizar el poder en el Ayuntamiento como arma arrojadiza contra los que discrepan de su forma de gestión». «Se revela una actitud hipócrita por parte del alcalde que pide para él lo que no es capaz de dar a sus vecinos», añadió el diputado provincial.
Igualmente, José Torrente acusó al alcalde de Castril de seguir apoyando a un tránsfuga del PP para no perder la mayoría absoluta y poder garantizarse así «el cobro del sueldo de 44.000 euros anuales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí