GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a J.E.M.M., de 27 años, acusado de efectuar compras en las que usó identidades falsas de personas de aspecto físico similar, por lo que se le considera autor de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación del estado civil.
La detención, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, se produjo a mediodía del pasado viernes tras las labores de investigación llevadas a cabo por el grupo de Delincuencia Económica, cuando se localizó al reseñado hospedado con nombre falso en un céntrico hostal de la capital granadina.
El reseñado había sustraído el pasado mes de junio el DNI de otro hombre en A Coruña, DNI con el efectuó un reintegro por valor de 115 euros en una sucursal bancaria en la que el legítimo propietario poseía cuenta, solicitando asimismo un duplicado de la cartilla bancaria correspondiente.
Posteriormente, y con los documentos ilícitos, adquirió una tarjeta de compra de una conocida superficie comercial para efectuar, la semana pasada, compras en las provincias de Granada y Alicante por un importe total de 2.516,32 euros, así como 30 euros que repostó con la misma tarjeta en una estación de servicio de Granada.
Las labores realizadas por el grupo de investigación daban con el paradero del reseñado el viernes en el hostal donde se encontraba alojado con una segunda identidad, que había exhibido en el hostal al presentar un permiso de conducir que igualmente había sido denunciado por su legítimo propietario el mes pasado en La Coruña.
El reseñado es un conocido estafador, que ha sido detenido en trece ocasiones por cuestiones similares y que utiliza el «modus operandi» de sustraer o apropiarse de documentación original de hombres de características físicas similares, para, sin retocar dicha documentación, realizar reintegros en sucursales bancarias donde supone que sus propietarios poseen cuentas.
Para ello utiliza siempre una visera tipo «béisbol» que dificulte que sea reconocido, y consiga financiaciones o tarjetas realizando cargos a las cuentas de sus víctimas.
La investigación continúa abierta con el fin de determinar si el reseñado pudiera ser autor de otros fraudes realizados con las documentaciones que le fueron ocupadas en el momento de su detención.
El reseñado, al que le constan siete requisitorias judiciales en vigor, ha pasado a disposición judicial, habiendo sido decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí