La consejera de Educación, Teresa Jiménez, será la presidenta del partido
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El recién elegido secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, ha optado por el modelo federal y autonómico para confeccionar la Comisión Ejecutiva Provincial, que contará con una Vicesecretaría General, que ocupará el hasta ahora secretario de Organización, Juan Manuel Fernández, y una Secretaría de Inmigración, a cargo de María José Sánchez, anteriormente secretaria de Relaciones Instiucionales.
Álvarez de la Chica dio a conocer la lista de los que conformarán la Ejecutiva en el trasncurso del 23 Congreso Provincial del partido pasadas las 20.00 horas de hoy, después de que fuera proclamado a primera hora de la tarde nuevo secretario provincial con más de un 91 por ciento de los votos, cuando ya anunció que la renovaría al 75 por ciento. Ha sido refrendada por el 91, 49 por ciento de los delegados asistentes, con un total de 312 votos, de los 341 emitidos, de los que tres han sido nulos y otros 26 en blanco.
Repiten en la Comisión un total de ocho personas, de 39, mientas que en la anterior eran 35 los miembros. La consejera de Educación, Teresa Jiménez, sustituye en el cargo a Jesús Quero, que pasará a encargarse de la Secretaría de Política Institucional. En cuanto a los alcaldes, los de Alhendín, Santa Fe y Alamedilla, Miguel Ángel Gamara, Sergio Bueno e Inmaculada Marruecos -que vuelve a ocupar la Secretaría de Desarrollo Rural– forman ya parte de la Comisión Ejecutiva. Gamarra se encargará de la Secretaría de Vivienda y Ordenación del Territorio y Bueno de la de Infraestructuras y Área Metropolitana.
Son de nueva creación la ya mencionada Secretaría de Inmigración y la de Ciudades, que ocupará José Antonio Aparicio, que fue concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, siendo José Moratalla alcalde. La Secretaría de Organización la ocupará una mujer, Mercedes González, de la Dirección General de Educación de la Junta de Andalucía.
Completan la lista, Francisco Cuenca –delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta–, en la Secretaría de Política Municipal; Sonia Soria, en la de Igualdad; Enrique Moratalla –que ocupaba la de Cultura– en la de Cultura, Educación y Universidad; la edil en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Cristina González, en la Secretaría de Bienestar Social y Relaciones con ONG; Manuel Gómez Vidal, en la de Empleo, Economía e Innovación; Ana Belén Palomares en la Secretaría de Juventud; Berta Linares en la de Turismo y Deporte; Rafael Olivencia en la de Salud; y Olvido de la Rosa en la de Medio Ambiente.
SECRETARÍAS EJECUTIVAS
Siguiendo el modelo federal, el PSOE de Granada contará con Secretarías Ejecutivas, un total de siete: de Organización, a cargo de la diputada Josefa Caballero; de Política Municipal, de José Entrena Ávila; de Economía, de Juan de Dios Jiménez, Para la Costa, ocupada por la actual delegada provincial de Salud, Elvira Ramón; de Agua, por Manuel Quirantes; de Nuevos Afiliados, por Encarnación Castillo –edil en Padul–; y de Formación y Nuevas Tecnologías, por José Antonio Martín Núñez.
Los vocales elegidos son: María Ángeles Blanco, Pedro Jiménez Serrano, Raquel Moreno, Mariano Lorente, Leticia Barrionuevo, José Francisco Rueda, Inmaculada Moya, Manuel Alfaro, María del Carmen Ruiz Bobadilla, Sergio Baena Martín, Sonia Jiménez Quintana, Antonio Orantes Quintana, y María José Sánchez Sánchez.
Son en total 19 mujeres y 20 hombres; en las Secretarías son diez los hombres y nueve las mujeres y en las Secretarías Ejecutivas tres hombres y cuatro mujeres. En las vocalías son siete las mujeres y seis los hombres, todos con una media de edad de 38 años.
Es la primera vez en la historia del PSOE granadino que una mujer ostenta la Presidencia y la Secretaría de Organizacióny que la Comisión Ejecutiva está conformada por el 50 por ciento de mujeres, datos que destacó Álvarez de la Chica en su discurso final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí