GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), consideró hoy que «no es de extrañar» que empresas «tan importantes» como Spanair tengan que suprimir frecuencias y hacer reducción de plantilla, al hilo de la anulación de la compañía de, entre otras, la conexión de Granada con Madrid, que es además consecuencia de la «profundísima crisis económica» existente.
En declaraciones a los periodistas, afirmó que, «a pesar de lo que dice el presidente Zapatero», la crisis «va a afectar a todos los sectores». «Si hay una crisis económica importante, los primeros que dejan de viajar son los empresarios y los segundos los que tenemos vocación de hacer algún viaje y vemos que nuestra cartera no lo puede soportar», dijo.
Al sector aéreo, según incidió, la situación «se le complica con otra cuestión añadida, que es el precio del petróleo, que le supone un importantísimo costo a su explotación». «No es de extrañar que empresas tan importantes como Spanair tengan que hacer una regulación y habrá otras; de hecho ya sabemos que Vueling lo ha hecho a pesar de la unión con Clickair», en alusión a la supresión anunciada de las conexiones del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con París y Roma.
«Lo que hay que pedir es que, de una vez por todas, empezando por el presidente, admitamos que estamos metidos en una situación complicada y que hay que hacer todos los esfuerzos para sacar a España de esta situación, que no es agradable para nadie», declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí