GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada señaló hoy que las obras en el viaducto del Guadalfeo sobre el embalse de Rules, que han retrasado por un problema técnico la completa puesta en funcionamiento de la autovía Granada-Motril, la A-44, no estarán concluidas en menos de seis meses.
Así lo afirmó hoy la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana, que precisó sin embargo que se trata de una estimación «extraoficial» y acusó a Fomento de mantener el plazo de apertura de la autovía para el primer semestre de 2008 cuando «tenía conocimiento» de la complicación «desde hace dos años».
En rueda de prensa, en la que los «populares» hicieron balance de los primeros cien días del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sus repercusiones para la provincia, el presidente del partido en Granada, Sebastián Pérez, aseguró que éste «no puede ser más negativo».
En su repaso a las infraestructuras de la provincia, De Santa Ana aseguró que el «incumplimiento» en los plazos de las autovías lo «están padeciendo» sectores como el agrícola, el turístico o el hostelero e incidió además en las «gravísimas molestias» que ocasiona a los ciudadanos que deciden viajar a la costa.
«Cuando nosotros hemos hablado de plazos, el PSOE nos ha dicho que no nos preocupemos, que estarán concluidas en esta legislatura. Faltaría más, pero ¿para cuándo?, ¿para 2009, 2020, 2011 o para la campaña de 2012?», se preguntó la diputada.
Al hilo, De Santa Ana se refirió asimismo al retraso del AVE, que estaba comprometido para 2007 y que «en el mejor de los casos» estará listo para 2013, «para dar contenido al invento del Milenario», señaló. De igual modo, aseguró que, aunque la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, «vendió las bondades de su Plan Estatal», «no se atrevió a dar una sola fecha».
PARA 2020
La diputada criticó que la previsión del Gobierno para el corredor ferroviario del Mediterráneo que unirá Málaga, Motril y Almería «sea para 2020» y que la conexión ferroviaria entre Jaén y Motril «ni siquiera exista».
Respecto a la Autovía del Mediterráneo, la A-7, de Santa Ana acusó a Fomento de beneficiar a Málaga frente a Granada, ya que aunque la provincia no tiene prevista su puesta en funcionamiento hasta el primer semestre de 2009, la malagueña «ya la está reformando».
Por su parte, Pérez incidió en que las repercusiones de la gestión del Gobierno central en Granada han tenido su reflejo en el empleo, ya que, según los datos manejados por los «populares», la provincia cuenta con los datos de paro «peores de los últimos 15 años», con hasta 53.843 desempleados; o en el cierre de empresas, «que ha subido un 114 por ciento respecto al año pasado».
De igual modo, resaltó en que en Granada de diez viviendas que se construyen «sólo se venda una» y que los embargos a empresas «se hayan multiplicado casi por tres», pasando de «600 a 1.400». En este sentido, informó de que en septiembre se debatirá una moción del PP que solicitará la inversión que ya propusieron en el «Plan Granada», de uno 500 millones de euros anuales durante seis años.
Por otro lado, el diputado nacional Juan de Dios Martínez Soriano se refirió a la situación en el sector sanitario y criticó la «falta de previsión» en la cobertura de los puestos de profesionales, que además tienen que emigrar a países como Portugal o Inglaterra para obtener mejoras laborales y abogó por no contratar a facultativos extranjeros sin tener su título homologado.
En cuanto la situación vivida recientemente en el Hospital San Cecilio, en el que no se le renovó el contrato a 80 facultativos, que al Consejería resolvió aludiendo a un «error informático», el diputado aseguró que esa argumentación es «falsa». Por su parte, la diputada Blanca Fernández Capel aludió a las «grandes mentiras» del Gobierno en materia de I+D, y acusó a éste de no tener actualizadas las páginas de los Ministerios ni sus organigramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí