Los apartamentos se han construido en las dos primeras casas patios que compra y recupera la Oficina de Rehabilitación
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada ha entregado hoy las primeras viviendas protegidas en alquiler para jóvenes e inmigrantes en el barrio histórico del Albaicín, en Granada.
Los apartamentos alquilados se han construido en las dos primeras casas patio que ha adquirido y rehabilitado la Junta de Andalucía dentro de las actuaciones de recuperación y revitalización que está realizando desde hace seis años en el barrio la Oficina de Rehabilitación del Albaicín, informó la Junta en un comunicado.
La entrega de las viviendas se ha realizado en una de las casas patio, situada en la Cuesta Marañas, y ha estado presidida por el delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, y por la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa.
De esta forma, hoy se ha formalizado la entrega de las primeras nueve viviendas protegidas de alquiler para jóvenes e inmigrantes y se ha presentado la rehabilitación de las dos primeras casas patio que la Junta ha adquirido en el barrio sobre un total de seis edificios, un alquiler obtenido por sorteo ante notario y por el que se pagará de 71 a 123 euros por apartamentos con una superficie útil de 30 a 52 metros cuadrados.
La compra y rehabilitación de estas dos casas patio y su transformación en doce viviendas ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. Uno de los inmuebles está situado en la Cuesta de Marañas y es un edificio catalogado del siglo XVII de casa patio de tradición castellana con zaguán y escalera que conecta las dos plantas superiores de galerías formadas por forjados, balaustres, y zapatas labradas y la segunda casa comprada y rehabilitada por la Junta se encuentra en la calle Lavadero de la Manchega.
Huertas destacó la importancia que tiene la recuperación patrimonial para el barrio de estas dos casas patio y ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos que realiza la Oficina de Rehabilitación que, desde hace seis años, ha invertido 35,4 millones de euros en la recuperación de 164 edificios, que han sido transformados en 704 viviendas rehabilitadas, en 54 plazas de aparcamientos, y para actuar en un espacio público y en el equipamiento del Centro Cívico del Zenete.
«Estas importantes intervenciones –apuntó Huertas– están consiguiendo los objetivos que se marcó el plan: la revitalización patrimonial, social y comercial del barrio del Albaicín».
La titular de Vivienda, Nieves Masegosa, mostró su satisfacción por que la Junta comienza a entregar en este barrio las primeras viviendas protegidas de alquiler para jóvenes y aludió a la «buena aceptación» que ha tenido el programa de vivienda entre los propietarios del barrio «ya que su participación ha sido una pieza clave para su buena marcha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí