GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía y Diputación de Granada criticaron hoy las últimas declaraciones del alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), en las que dudaba de la rentabilidad económica de los vuelos de bajo coste y en las que además afirmaba que si la proyección turística de la ciudad se basara en ellos, ésta tendría «el turismo de Cuenca».
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, consideró un «error político» el «regatear» y «escatimar» en los apoyos para mantener estos vuelos en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y apuntó que «debemos pedir perdón» a los ciudadanos de Cuenca, «ciudad que merece todos los respetos, como cualquier ciudad de España».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, señaló que a la provincia «son bienvenidos todos los turistas» y de cualquier condición social o económica ya que favorecen a su desarrollo económico «a todos los niveles».
Así, criticó que se esté trasladando socialmente que está «bien» que el Ayuntamiento se haya desvinculado del convenio institucional y empresarial de promoción de los vuelos de bajo coste y que esté «mal» su apoyo.
«Se presenta como un éxito el intento que está haciendo el sector empresarial por cubrir lo que el alcalde ha abandonado y yo creo que lo que tiene el sector empresarial es un problema generado por el Ayuntamiento de Granada, no es ningún éxito conseguir el 20 por ciento –aportación anterior del Consistorio–«, señaló.
Por otro lado, al respecto se ha pronunciado además el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, que ha acusado a Torres Hurtado de «boicotear» la iniciativa provincial y de crear un clima de «crispación» que hace «desconfiar» a las compañías aéreas.
La portavoz socialista en el Consistorio, Carmen García-Raya, criticó a través de un comunicado al alcalde por «enfrentar» a los granadinos con el resto de España. «Es una vergúenza el menosprecio que hace el PP hacia otra capitales. Ahora le ha tocado el turno a Cuenca, como antes le tocó a Sevilla y Córdoba. Una actitud que abochorna a los granadinos», precisó García-Raya.
Desde el PSOE se instó así al equipo de gobierno a que «abra los ojos» y no se centre «solamente» en el turismo de élite. «Torres Hurtado se tiene que bajar del coche oficial y dar un paso más allá de Plaza Nueva donde es fácil encontrar a diario centenares de turistas que han elegido los vuelos de bajo coste para conocer la ciudad y que aportan un dinero que no se puede despreciar de esa manera», indicó.
Así, la portavoz volvió a reclamar «cordura» al alcalde para que recapacite y deje de la lado «su rabieta» por no tener «todo el protagonismo» y retome los acuerdos con la Diputación de Granada en un tema que «tanto afecta al desarrollo de la provincia». Con su actitud, añadió, «sólo crea un clima de crispación que está sembrando el desconcierto en la compañías aéreas que ya no ven la ciudad de Granada como el valor seguro que es».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí