GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirmó hoy que si la ciudad basara su proyección turística en los vuelos de bajo coste ésta tendría «el turismo de Cuenca», con lo que justificó su salida del convenio entre instituciones para su impulso a la «repercusión muy relativa» de los mismos.
En declaraciones a los periodistas, se refirió así a las afirmaciones del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, que apuntó la «obligación moral» del Ayuntamiento de recuperar para el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén los vuelos de la compañía Vueling, que ha anunciado que suspenderá sus conexiones con París y Roma desde septiembre por falta de rentabilidad.
El regidor granadino aludió a la escasa rentabilidad de los vuelos de bajo coste en Granada, que se aprecia «cuando uno pregunta en los hoteles y restaurantes de la ciudad», para justificar su no presencia ni apoyo a las compañías que operan desde el aeródromo de Chauchina.
La concejal de Turismo en el Consistorio, Marifrán Carazo, ya afirmó ayer que no debería vincularse «subvencionar» a una compañía con «potenciar» el aeropuerto. «Ojalá el presidente de la Diputación exigiera al PSOE y a Zapatero inversiones reales e importantes para nuestro aeropuerto, que deben ir acompañadas también de otro tipo de conexiones», incidió.
Con motivo de la salida del Ayuntamiento del convenio, la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) pusieron en marcha la campaña «Hacemos volar a Granada», con la intención de captar socios para cubrir el 15 por ciento que restaba de la aportación municipal, después de que la Cámara aumentara en un cinco por ciento la suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí