También autorizado el proyecto turístico de Playa Granada en Motril
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Urbanismo, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha aprobado en su reunión de hoy la clasificación del suelo donde va a ir ubicado el Centro de Innovación del Transporte de Loja (Granada), promovido por el Ayuntamiento. Los terrenos están ubicados entre la A-92 y el anejo de Ventas del Rayo y sus instalaciones ocuparán alrededor de cinco hectáreas de superficie.
Este Centro de Transportes tiene carácter andaluz y dará diferentes prestaciones a las empresas de transportistas. Serán unas instalaciones donde se ubicarán las empresas del transporte de mercancías y en las que se encontrarán diferentes servicios como surtidores de gasolina, talleres, zona de descanso y restauración para los conductores, informó la Junta en una nota.
Tendrá una función de ordenación del transporte y de información de distribución de carga. Además, también pretende abarcar la formación profesional y empresarial de los conductores y de asistencia en la búsqueda de carga y cálculo de precios en el itinerario óptimo.
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, que ha presidido la reunión, señaló la importancia de este proyecto que destaca la posición estratégica de comunicaciones del municipio de Loja y mejora los servicios del transporte de mercancías que circula por la provincia y apuntó que va a tener un papel dinamizador en la zona por las empresas auxiliares que va a crear.
Por otra parte, la Comisión de Urbanismo también ha dado luz verde a la modificación puntual del planeamiento para realizar el plan especial turístico de Playa Granada, presentado a instancias del Ayuntamiento.
Este plan, calificado de residencial, turístico y de playa, prevé la construcción de 2.105 viviendas y 2.700 plazas de aparcamiento, además de la reserva de espacios libres que alcanzarán 344.000 metros cuadrados y zonas para la práctica del golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí