GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Policía ha detenido en Granada a dos hombres de 35 y 34 años, de iniciales J.A.C.C. y F.J.G.R., tras disparar contra el personal de seguridad de una céntrica discoteca y después darse a la fuga, por lo que están acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico, robo con fuerza y daños.
Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado sobre las 06.15 horas, momento en el que los reseñados abrieron fuego con una escopeta de caza contra las personas que se encontraban en la puerta del local.
Los dos reseñados habían sido expulsados del establecimiento por el personal de seguridad una hora antes, tras protagonizar una discusión en el interior de la discoteca, momento en el que amenazaron a los trabajadores con volver con una escopeta, amenaza que no tuvieron en cuenta ya que los habían consumido bastante alcohol.
Tres de los cuatro disparos efectuados impactaron contra la pared, junto a la puerta de entrada al local, mientras que el cuarto lo hizo contra la parte trasera de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.
Como consecuencia de los disparos un joven, que se encontraba en las inmediaciones, sufrió heridas de perdigón de carácter leve en el pómulo y hombro izquierdo. Según indicó la Policía en una nota, se podían haber producido más heridos si el vehículo no hubiera parado el impacto directo evitando que los perdigones alcanzaran la puerta del establecimiento, y si el personal de seguridad no hubiera reaccionado rápidamente como así lo hizo, arrojándose al suelo tras la primera detonación y cerrando las puertas para evitar impactos en el interior del local.
Los reseñados se dieron la fuga en un vehículo propiedad de uno de ellos, por lo que la sala operativa 091 estableció el correspondiente dispositivo de cierre, produciéndose momentos después la detención de ambos por agentes de la Policía Local.
Fue tras la fuerte colisión del vehículo contra una farola situada en la mediana del Camino de Ronda de la capital, colisión por la que ambos reseñados resultaron heridos de diversa consideración, teniendo que ser ingresado el segundo como consecuencia de las lesiones sufridas.
La dotación de Policía Local localizó también en el interior del vehículo la escopeta de repetición marca «Beretta», calibre 12, con la que se efectuaron los disparos así como otro cartucho sin detonar del cual intentaron deshacerse los detenidos, efectos que junto a las cuatro vainas recuperadas en el lugar de los hechos se han remitido a la Brigada de Policía Científica de la Comisaría provincial para su estudio operativo y comparativo que será remitido una vez elaborado al juez competente.
Se da la circunstancia de que el arma fue sustraída el pasado día 16 de diciembre de un vehículo estacionado en la calle Joaquina Eguaras, tras la rotura del cristal de una ventana y sustraer el arma que se encontraba en el interior.
Por estos hechos el primer detenido, al que le constan cuatro detenciones previas, así como una requisitoria judicial en vigor, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial, mientras que el segundo reseñado, al que le constan dos detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, continúa hospitalizado, por lo que está previsto que pase a disposición judicial una vez sea dado de alta hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí