GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Baza de Granada ha incorporado la terapia electro-convulsiva para las personas con enfermedad mental, una alternativa a los tratamientos farmacológicos indicada para un grupo concreto de pacientes con patologías graves, según informó hoy en una nota el citado centro.
En concreto, la terapia electro-convulsiva consiste en la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas a nivel craneal, lo que provoca una convulsión cerebral controlada y una mejora de los síntomas del paciente.
Según este hospital, el uso de dicha técnica requiere de una corta hospitalización del enfermo –de un día–. Para la adquisición de esta tecnología, que será empleada estrictamente por facultativos especialistas en psiquiatría, este centro ha invertido 24.000 euros.
La Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría del Hospital de Baza, cuyo mantenimiento anual supone un coste de 1,8 millones de euros, está compuesta por 45 profesionales.
A lo largo del pasado año, dicha unidad atendió 174 ingresos, 1.461 primeras consultas y 14.567 consultas sucesivas. El proyecto de mejora más importante en el área de la salud mental del norte de la provincia es la puesta en marcha del Hospital de Día de enfermos psiquiátricos que está prevista para el presente ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí