GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Un grupo de médicos del Hospital San Cecilio de Granada, conocido como El Clínico, están estudiando movilizarse con vistas al 15 de septiembre, fecha en la que les cumplirá de nuevo el contrato que firmaron el pasado 1 de julio, cuando no se les renovó a 80 facultativos, algo que la Consejería de Salud solucionó aludiendo a un «error administrativo» lo ocurrido.
Todo porque, según entienden, no se trató del mencionado error, ya que se les comunicó a primera hora de ese día que la no renovación se debía a falta de presupuesto, algo que se ha negado en todo momento por la Junta de Andalucía.
Según informaron a Europa Press facultativos del centro sanitario, disconformes con la explicación de la titular del ramo, María Jesús Montero, se baraja incluso la posibilidad de que el 15 de septiembre haya una negativa masiva a firmar de nuevo el contrato, que será, como lleva ocurriendo hasta ahora, según señalaron, eventual.
Es con esa eventualidad con la que no están de acuerdo los facultativos, ya que algunos la «sufren» desde hace diez años, periodo en el que han llegado a tener hasta 100 renovaciones, cuando a algunos, según indicó recientemente el gerente del Hospital, Diego Becerra, se les considera «estructurales», de necesidades estables.
Aún no se ha concretado en que consistirán la mencionadas movilizaciones, que irán sin embargo destinadas a conseguir, en cualquier caso, estabilidad en el empleo, ante «paradójicamente» una situación de carencia de médicos en toda Andalucía.
El portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, respaldó el pasado martes la versión ofrecida por Montero sobre el «error» en la renovación de los contratos a los profesionales eventuales del Hospital Clínico de Granada.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera rechazó pronunciarse sobre «futuribles» realizados por las organizaciones sindicales, que han advertido de que «el 15 de septiembre se verá».
«Si los sindicatos dicen que se verá, pues los emplazo para esa fecha», apuntó Cervera, que reiteró que «sobre futuribles que pueda hacer una organización sindical en el marco de su libertad de expresión no tengo nada que decir».
No obstante, el portavoz del Gobierno andaluz dejó claro que «si la consejera dice que es un error es que es un error, y lo otro es una previsión que veremos si se cumple o no».
La consejera de Salud pidió el día 1 disculpas por el «doble error» cometido en el Hospital Clínico de Granada, centro en el que no se procedió a renovar «de forma automática el mismo 1 de julio» a 80 médicos especialistas que disponen de contrato eventual. Con todo, Montero afirmó a Europa Press que la situación se resolvió en la misma jornada tras una reunión mantenida entre el propio equipo directivo del hospital y los Servicios Centrales del SAS.
Por todo lo acontecido, el PP pedirá además la comparecencia de Montero en la próxima Comisión de Salud en el Parlamento, en el próximo mes de septiembre, a la que además ha pedido explicaciones por las investigaciones de la Fiscalía acerca de posibles muertes por la presencia de hongos en el Virgen de las Nieves y el supuesto «maquillaje» en las listas de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí