GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
En menos de seis meses han arribado a costas granadinas un total de 22 menores de origen subsahariano, más que en todo el año 2007, cuando llegaron 19, a los que se sumaron entonces otros 149 de origen marroquí.
Según los datos facilitados a Europa Press por Cruz Roja, en lo que va de año no han sido localizados menores de origen marroquí cuando el año pasado, en estas mismas fechas, los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias de Motril (Granada) atendieron a un total de 78.
Hasta el 10 de julio han llegado a Motril 459 personas, la mayoría en el mes de junio, cuando los voluntarios de Cruz Roja atendieron a 175, todos subsaharianos. Sólo se prestó servicio a 17 personas procedentes de Marruecos, según los datos, 16 en el mes de enero y 1 en abril.
Un total de 72 mujeres han sido las atendidas, todas de origen subsahariano igualmente, cuando en todo 2007 lo fueron 49, de las que diez procedían de Marruecos. Sólo en lo que va del mes de julio se ha prestado servicio a 38 mujeres; en junio a 25, en mayo a otras seis y en enero a tres.
Ni en 2007 ni en los primeros seis meses de 2008 se ha rescatado ningún cadáver. En el pasado año precisaron atención sanitaria 1.303 personas, de los cuales 23 fueron hospitalizadas, mientras que hasta el mes de junio del presente fueron 327 las atendidas y otras cinco hospitalizadas.
En el mes de julio han llegado a Motril tres pateras; la primera con 35 subsaharianos, entre los que viajaban cinco mujeres y un bebé; la segunda con 23, tres mujeres, una de ellas embarazada; y la tercera con 74, con 29 mujeres, cinco niños y cinco bebés.
A estos datos hay que sumar además la desaparición de 14 personas, entre las que se encontraban cuatro mujeres y una menor, en el Mar de Alborán, que viajaban en la segunda embarcación llegada en julio, que naufragó a consecuencia del fuerte oleaje y que fueron buscadas sin éxito por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí