MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
Los 74 inmigrantes de la última patera llegada el pasado miércoles a la costa de Motril (Granada) serán trasladados hoy a centros de acogida o internamiento de Málaga, Tarifa y Algeciras (Cádiz), salvo una mujer que ha sido puesta en libertad «por cuestiones de salud» y que será tutelada por la Cruz Roja mientras se resuelve su destino definitivo.
La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Motril ha confirmado a Europa Press que tras realizar los correspondientes expedientes «serán trasladados hoy con una orden judicial» a los centros de inmigrantes de Málaga, Tarifa y Algeciras.
De los 74 inmigrantes que llegaron en una embarcación de nueve metros de eslora por cuatro de manga el miércoles «todos se trasladan menos una mujer que ha quedado en libertad». Cruz Roja se encargará de la tutela de la subsahariana «por motivos humanitarios».
La expedición fue detectada por el SIVE (Servicio Integral de Vigilancia Exterior) de la Guardia Civil a seis millas náuticas del Cabo Sacratif, a unos 20 kilómetros de Motril. En ella viajaban 35 varones, 29 mujeres, cinco bebés y otros cinco niños menores de diez años.
Los inmigrantes permanecerán con la orden de expulsión durante 40 días en los centros hasta que «la justicia determine si tienen que abandonar el país», según fuentes policiales. Un portavoz de la asociación Motril Acoge ha rechazado la postura del «regularizar a los inmigrantes de forma aleatoria según el grado de sufrimiento que hayan pasado» después del trágico episodio de la patera que fue encontrada tras cinco días navegando a la deriva «por el Mar de Alborán, según la asociación de acogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí