GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Un militante socialista ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido una paliza por parte del portavoz del equipo de gobierno municipal en Otura (Granada), Ignacio Pérez Cabrera, de 27 años, también concejal de Tráfico y Seguridad, mientras repartía información acerca de la última denuncia de Fiscalía al alcalde, el «popular» Ignacio Fernández-Sanz, y cuatro ediles más por supuesta prevaricación.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista en la localidad, Lidia Medina, explicó que el suceso se produjo sobre las 22.30 horas de ayer, cuando el militante, que quiere preservar su anonimato, y su mujer, repartían en una zona del pueblo recortes de prensa sobre la mencionada denuncia.
Un Renault Megane negro se paró entonces junto a ellos y de él salió Pérez Cabrera, que comenzó a pegar al hombre, según el relato de Medina, quien señaló que junto al edil se encontraba otro joven y una chica más, cuya identidad no supo discernir el supuestamente agredido.
Al parecer, el edil lo arrastró y le propinó varios golpes tras lo que el segundo chico comenzó a tomar fotos. Ante la salida de los vecinos de la zona, el concejal se dio a la fuga con las otras dos personas. Según indicó el militante a Medina, antes de montarse de nuevo en el vehículo, Pérez Cabrera sacó un objeto «que le cabía en la mano», si bien lo volvió a guardar para huir después.
Tras lo ocurrido, el militante y su mujer, que observó todo sin poder hacer nada por su marido, llamaron «nerviosos» a Medina para interponer la denuncia. El hombre acudió a Urgencias de Armilla, dolorido por los golpes y con arañazos y ahora se encuentra «mal» psicológicamente.
Medina señaló que en la mañana de ayer ya algunos militantes tuvieron otros encontronazos con más concejales de la corporación, ya que la situación está «muy tensa» desde que se publicó la noticia de la denuncia de Fiscalía.
La portavoz socialista pidió explicaciones al PP y exigió, por lo «intolerable» de lo sucedido, la dimisión del edil, del que dijo nunca haber observado una actitud violenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí