GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El festival Jazz en la Costa inaugura hoy su 21 edición, que se celebrará en el Parque del Majuelo de Almuñécar (Granada) hasta el próximo 19 de julio. La nueva edición del festival, que estará protagonizada por las voces femeninas, comenzará a las 22.30 horas con la actuación de la vocalista estadounidense Dianne Reeves, ganadora de cuatro premios Grammy, que presenta su último trabajo discográfico, titulado «When you know».
El sábado, el bajista israelí Avishai Cohen, de ascendencia española, actuará en el escenario de El Majuelo junto a Mark Guiliana y Shai Maestro. El fin de semana concluirá con Spyro Gyra, que realizará el domingo un repaso de su carrera, marcada por el conocido como «smooth jazz», que alcanzó popularidad en la década de los setenta.
El lunes el festival se abrirá a nuevas propuestas de fusión entre el flamenco y el jazz. El grupo flamenco de Sergio Pamies actuará junto al armonista Antonio Serrano, que ha colaborado con artistas como Joaquín Sabina o Pedro Guerra.
El pianista cubano Roberto Fonseca, ex componente del Buena Vista Social Club, presentará su último disco, titulado Zamazu, el martes por la noche, junto a los restos fenicios del parque. También un pianista, Ivan Lins, protagonizará la noche del miércoles, esta vez junto a la voz de Nnenna Freelon.
El jueves 17 de julio el jazz y la música africana se fusionarán con la actuación del trío Toto Bona Louka. El 18 actuará Bettye Lavette y el día 19 Terence Blanchard, «el trompetista más brillante de su generación», según Miles Davis, clausurará el festival.
El festival de Jazz en la Costa fue fundado por un grupo de amigos de Motril hace ya más de veinte años. Por sus dos primeras décadas de existencia han pasado músicos como Paquito D»Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Joshua Redman o Chucho Valdés, entre otros muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí