GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes comienza mañana la segunda fase de la construcción del paso inferior por el que el metropolitano de Granada cruzará la autovía A-44, dentro del tramo comprendido entre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Armilla (Granada), que obligarán a la reordenación del tráfico en los carriles en dirección a Bailén y Jaén y los accesos a la vía desde la Ronda Sur.
Con esta actuación, la zona de obras se trasladará a la zona contigua a los carriles que discurren en dirección hacia Bailén-Jaén, de modo que los vehículos que circulen en esta dirección podrán hacerlo sin abandonar la calzada de la autovía, pero siguiendo los itinerarios marcados por el personal de obras y con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, informó la Junta en una nota.
En el caso de los vehículos que se incorporen a la A-44 desde Ronda Sur, deberán circular por la vía de servicio, no pudiendo incorporarse hasta la salida de Armilla y sin rebasar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
En esta segunda fase, los tres carriles de circulación en sentido hacia Motril no se verán afectados, salvo por la limitación de la velocidad a 60 kilómetros por hora como máximo en el tramo de obras. En todo caso, desde la Junta de Andalucía y la Dirección General de Tráfico (DGT), se recomienda a todas las personas usuarias de la vía que respeten la señalización y extremen la precaución.
Esta actuación en la autovía A-44 corresponde a la segunda fase de la ejecución del paso inferior que funcionará como acceso para el metro de Granada desde el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud hasta Armilla. La primera fase de los trabajos se emprendió a principios de julio, y se prevé que las obras continúen durante el verano. No obstante, el ritmo de trabajo ha permitido acelerar de manera «considerable» las obras.
Este tramo del metro de Granada, cuyas obras comenzaron hace un año, contará con cuatro paradas, una de ellas en el Parque Tecnológico y tres en la localidad Armilla: el Centro comercial Nevada, la Carretera de Granada y la Avenida de Poniente, donde estará ubicado el final de la línea.
Estos trabajos se suman a las obras del primer tramo que discurrirá íntegramente por el término municipal de Granada. Se trata del comprendido entre el Río Genil y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Por este motivo, durante las últimas semanas, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía está manteniendo diversas reuniones informativas con los vecinos de Camino de Ronda y Avenida de América, así como con el tejido comercial de ambas vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí