GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Granada a dos hermanos, de iniciales M.M.C., de 42 años, y R.M.C., de 41, que fueron sorprendidos cortando una farola para sustraer el cableado de cobre de su interior.
La detención se produjo en torno a las 23.00 horas en la calle Belmonte de la capital, después de que un viandante alertara a la Policía de que en las inmediaciones del Hospital de Traumatología dos individuos estaban «cortando una farola», informó el Cuerpo Armado en una nota.
A la llegada de la patrulla, los agentes sorprendieron a uno de los detenidos con un serrucho en las manos mientras la farola ya estaba en el suelo, con todo el cableado fuera. Su hermano, que vigilaba la zona, esperaba en un coche aparcado en las inmediaciones, con el motor en marcha, esperándole para emprender la huida.
Una vez identificados, la Policía confirmó que el detenido que se encontraba en el interior del vehículo carecía de carnet de conducir. Tras practicar la detención, los agentes procedieron a la intervención de abundante material y útiles para el robo, además del vehículo utilizado para el transporte del material seccionado.
Ya en dependencias policiales y cuando se procedía a su ingreso en los calabozos, los detenidos se abalanzaron contra uno de los agentes de la dotación policial intentando arrebatarle el arma reglamentaria, extremo que no lograron gracias a la «rápida» reacción de los agentes.
Los dos hermanos cuentan con un amplio historial delictivo, y están especializados en los robos con fuerza, con 26 detenciones previas el primero y 61 el segundo de los hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí